Blog

header-title

¿Por qué un filtro de agua que elimine el cloro protege la piel?

3 min

En un ambiente urbano el cuidado de la piel presenta desafíos, la polución y la radiación solar siempre están presentes, pero ¿sabías que un filtro de agua es decisivo en los resultados que puedas obtener? Así es, tu ducha matutina y el lavado del rostro pueden jugar en tu contra por la presencia del cloro.

Para que el agua sea potable, debe cumplir con eliminar los microorganismos que sean peligrosos. La norma NCH “409/1” establece que la concentración residual de cloro libre en el agua potable debe estar como mínimo en un 0,2 mg/l. Eso no quiere decir que te favorezca aplicarla directamente sobre tu piel.

Cinco beneficios de usar un filtro de agua que elimine el cloro

A pesar de estar presente en un rango que equivale a una pequeña cantidad, el cloro puede generar una serie de consecuencias en tu organismo, por lo que cuanto más pueda evitarlo, mejor. En lo que sigue, conocerás los beneficios que el agua filtrada tiene para tu piel.

1. Te permite cuidar el órgano más grande del cuerpo

La piel es un sistema fascinante que cuida tu organismo. Con 10 billones de células en constante regeneración . Son hasta 1,8 m² de tu cuerpo dedicados a que estés libre de infecciones, para ello debes mantenerla saludable y el cloro deteriora su manto graso, con lo que queda más permeable.

2. Favorece la limpieza facial

El rostro no debe lavarse más de dos veces al día, en la mañana basta solo con agua purificada o un limpiador de rostro si tienes piel grasa. De su limpieza depende la absorción de todos tus productos de dermocosmética, pero si remueves sus aceites esenciales producto del cloro, la piel se protegerá liberando exceso de sebo, con lo que, además de agredirla, no la sentirás limpia.

3. Te facilita usar antioxidantes en tu rutina de día y noche

Dos de los grandes activos antienvejecimiento para cuidado de la piel son, la Vitamina C de día y el Retinol de noche. Ambos tienen grandes beneficios, pero pueden irritar tu piel, por eso se recomienda usar un filtro purificador de agua para grifo que cuide tu rostro y te permita integrarlos a tu rutina gradualmente, para reducir arrugas y manchas.

4. Los filtros de agua te ayudan a disminuir condiciones patológicas 

El cloro contiene hipoclorito de sodio, que deja a la piel expuesta al . Con un filtro de agua en la ducha o en el grifo, ayudas a que tu piel no quede tensa, por el contrario, harás que se vea más brillante y se sienta menos sensible, con lo que podrás controlar mejor condiciones como la rosácea y la dermatitis atópica.

5. Ahorra más y gasta menos

De nada sirve adquirir costosos productos para tu piel, si lo que la puede estar irritando es no emplear filtros de agua. Con ellos los tónicos, sueros y cremas rendirán más e incluso puedes necesitar menos productos al tener tu piel más hidratada si no la expones al cloro. Luego solo queda reaplicar el infaltable  cada 2 o máximo 3 horas durante el día.

¡Elimina el cloro con un filtro purificador de agua para grifo!

Este nuevo modelo es moderno y de alta durabilidad elimina el cloro a través del carbón, dejando el agua filtrada, que es ideal para lavar tu piel. Así quedará radiante, más hidratada, lista para enfrentar el día y recibir los cuidados que quieras darle antes de acostarte.

Encuentra tu  para grifo y otras soluciones en .

volver