Blog

header-title

¿Qué cantidad de litros pueden filtrar los filtros de agua?

3 min

Los filtros de agua son equipos que contribuyen a nuestro bienestar, pues limpian el agua de impurezas y de otros elementos contaminantes. 

Sin embargo, están capacitados para filtrar cierta cantidad de agua, antes de dar indicios de que necesitan renovarse. 

¿De qué cantidad estamos hablando? A continuación, te lo explicamos. 

¿Cómo funciona un filtro para agua?

Hay diferentes tipos de filtro y cada uno funciona de manera diferente. En esta oportunidad, vamos a centrarnos en el funcionamiento de un filtro para agua muy utilizado en el presente: el de ósmosis inversa. 

El mecanismo permite pasar el agua por distintas etapas a fin de que esta quede purificada completamente.   

En la primera de estas etapas, el líquido se encuentra con un filtro de polipropileno que capturará todos los sedimentos que vengan en ella. 

Luego, sigue circulando hasta llegar a un .

Seguidamente, en la tercera etapa, el agua atraviesa una membrana semipermeable, donde se limpiará d.e las sales minerales, así como de los metales pesados que contiene, para luego pasar al tanque de acumulación. 

En la cuarta y última etapa, hay otro filtro de carbón que actúa al momento de abrir la llave, el cual retendrá cualquier residuo que haya quedado en el tanque de acumulación. El resultado final: agua filtrada de alta calidad.

¿Cuántos litros puede filtrar un filtro de agua?

En el caso del filtro de agua que funciona por ósmosis inversa, este tiene una 

Si consideramos que los elementos purificadores de la primera y segunda etapa tienen una duración aproximada de 6 meses, estaríamos hablando de unos 36.000 litros de agua filtrada en ese tiempo. Una buena noticia es que puedes contar con repuestos para filtros de ósmosis inversa que te garantizarán un mayor tiempo de utilidad para este. 

Es importante tener en cuenta los síntomas que presentan los filtros de agua que indican que es momento de hacer cambio de piezas o incluso comprar uno nuevo. 

Es lógico que algunas de sus partes lleguen a saturarse o vencerse, en vista de que irán reteniendo elementos que harán más pequeña su área de filtración o generarán desgastes. Si esto pasa con tu filtro, notarás que  y/o tiene aspecto turbio. 

Además, percibirás que el olor y sabor del agua son desagradables.     

Por otra parte, es recomendable que sigas las instrucciones del fabricante del filtro de agua en cuanto al tiempo de vida útil que tienen las partes del equipo. Colocar una pegatina en la misma unidad, donde coloques la fecha en que debes estar pendiente, te ayudará a no olvidar  o cualquiera de sus elementos. 

 

Para que siempre puedas tener agua filtrada de la más alta calidad es importante que renueves los filtros cuando ya son poco eficaces. 

En Vigahome, encuentras los  que necesitas para sus dos primeras etapas para que tu dispositivo siga funcionando de la mejor manera. Así, tu familia seguirá disfrutando de un agua limpia, de buen sabor y olor, que les ayude a mantenerse saludables. 

volver