Blog

header-title

¿Cómo saber si es momento de cambiar tu filtro para ducha?

3 min

Sí, el filtro para ducha ya mejoró sobremanera la calidad de agua que empleas al bañarte, pero pasado un tiempo necesitará ser reemplazado. Buscando que sus beneficios y eficacia permanezcan igual, descubre si ya es momento de cambiar tu filtro.

El principal motivo de renovarlo es garantizar que el agua siga filtrándose de modo óptimo, buscando conservar sus efectos beneficiosos en tu salud.

3 aspectos a verificar antes de cambiar el filtro para ducha

Un filtro purificador de agua para ducha tiene una duración aproximada  Ahora bien, teniendo en mente el uso específico que se le dé al filtro en tu hogar, reflexiona sobre los siguientes criterios:

1. Rango de temperatura

Al respecto de los filtros de agua, recuerda que un filtro para ducha estándar puede lidiar eficazmente con agua cuyo rango de temperatura esté 

En caso de que el agua en tu ducha salga de estos límites de vez en cuando -por desperfectos en tuberías o grifería-, es muy probable que tu filtro necesite un reemplazo.

2. Flujo de servicio frecuente

Esto depende, claro está, del modelo de tu filtro de agua para ducha, aunque considera que el flujo de servicio máximo que dichos filtros suelen soportar son  Mira de nuevo hacia el uso que se le da, así como el número de personas que lo emplean, pues un uso excesivo podría resultar en desgaste.

3. Presión del agua

Otro factor clave: el estándar de presión es 65 PSI (libras por pulgada cuadrada). Si percibes que el agua de tu ducha ya no cae con tanta fuerza, vale la pena considerar el reemplazo.

Eso sí, no olvides verificar periódicamente cómo encaja el filtro con las griferías de tu baño (sobre todo cómo se conecta al monomando).

¡Listo! Evalúa estos criterios pasados 6 meses de la instalación para determinar si ya es momento de cambiar el filtro.

¿Cómo te ayudará un filtro de agua para ducha renovado?

No olvides que la inversión de un filtro conlleva ventajas considerables para ti y tu familia. ¿Qué beneficios mantendrás una vez reemplaces el filtro?

  • Evita enrojecimiento de los ojos. Dado que los filtros de agua eliminan el cloro, evitarás que este , además de que protegerás al área sensible de los párpados.
  • Evita resequedad de la piel. Tras renovar el filtro, tú y tu familia podrán seguir procurando la salud de su piel. Y es que un filtro purificador de agua para ducha  y enrojecimiento en el cuerpo, puesto que absorbe el cloro y otros sedimentos que puedan dañar la piel.
  • Reduce el impacto del cloro en la queratina. Generalmente, el cabello se beneficia debido al filtro, pues este elimina la mayor parte del cloro. En consecuencia, el agua resultante no altera los aceites y tintes naturales, especialmente  aquella que le da su brillo peculiar.

Mes con mes, sigue disfrutando de los beneficios de tu filtro purificador de agua para ducha, y no olvides reemplazarlo una vez haya cumplido su periodo de vida.

Podrás hallar excelentes  en donde priorizamos siempre la calidad del agua, buscando proteger tu salud y la de los tuyos.

volver