Si realizas muchas actividades durante el día y sabes la importancia de la hidratación, necesitas llevar contigo una Botella térmica de agua. A la hora de elegir el material del que está hecha, si el medioambiente está dentro de tus prioridades, verás que tu decisión hace una gran diferencia.
¿Cuál es el impacto medioambiental de las botellas plásticas de un solo uso?
Tal vez te hayas visto en la necesidad de comprar una botella plástica de un solo uso para poder beber agua cuando sales de casa. Lamentablemente, muchas personas lo hacen a diario, con lo que en el mundo se consumen 1.500 unidades por segundo y, en Chile, el 79% del plástico que se ocupa termina en vertederos.
Si esto te parece grave, es importante que sepas que para producir una botella plástica de 50 ml, se requieren 250 ml de aceite de petróleo y para una estándar se emplean alrededor de 5,3 litros de agua dulce, a la que muchas personas no pueden acceder. Por eso es tan valioso buscar alternativas sustentables.
Botella térmica de agua: la solución para hidratarte mientras cuidas el medioambiente.
Si quieres tomar acciones al respecto, aquí encontrarás las razones por las que optar por una Botella térmica de agua reutilizable es una excelente decisión.
5 beneficios de usar una botella de agua térmica
Esta es una manera perfecta de beber agua filtrada sin recurrir al plástico. La puedes rellenar las veces que quieras y entre otras ventajas.
1. Te cuidas mientras previenes la contaminación
Las que están fabricadas con acero inoxidable, son las más seguras, ya que son botellas libres de BPA, que es peligroso para tu salud. Además, al degradarse, este compuesto químico, utilizado para producir el plástico, se filtra contaminando el suelo y el agua.
2. Disfrutas de agua fría o caliente sin desperdiciar energía
Las botellas de agua térmicas conservan su temperatura durante varias horas, por ende, no solo disfrutas de los beneficios del agua filtrada, sino que consumes menos energía eléctrica, cuya producción mayormente involucra la quema de combustibles fósiles, como el carbón.
3. Influencias a tu entorno a cuidar el medioambiente
Como podrás comprobar, a más de alguna persona le llamará la atención tu botella térmica y te preguntará dónde la adquiriste. Puedes aprovechar la oportunidad para contarles sobre el impacto medioambiental que pueden evitar y crear conciencia social.
4. Reduces y reutilizas
Al estar hecha con un material duradero y resistente, tienen una larga vida útil, por lo que puedes usarla varias veces. Esto fomenta reutilizarla y reducir la basura, que junto con reciclar, son los tres pilares principales de la propuesta para generar menos residuos.
5. Disminuye tu huella de carbono
Al adquirir una Botella térmica de agua, reduces el uso de plástico, la contaminación, ahorras energía y recursos. Esto se traduce en que generas menos emisiones de gases de efecto invernadero, lo te ayudará a tener una menor huella de carbono.
En Vigahome encuentras Botellas térmica de agua libres de BPA y amigables con el medioambiente. Además, son de acero inoxidable y térmicas, así que están diseñadas para que lleves agua filtrada fría o caliente contigo a todas partes.
Podrás encontrarlas en una gran variedad de colores. Hay rosa, oliva, negra, gris, celeste y amarilla. ¡Elige la que más vaya con tu estilo!