¿Cómo funciona el filtro antisarro para calefón y calderas?

¿Cómo funciona el filtro antisarro para calefón y calderas?

Cuando se encuentra en grandes cantidades, el sarro puede ser un elemento dañino dentro de tu hogar, dado que no solo afecta la calidad y el sabor de tu agua potable, sino que también llega a impedir el funcionamiento . Para prevenir los efectos de este componente es recomendable utilizar un filtro antisarro que ayude a prolongar la vida útil de los calentadores de agua, partiendo desde el cuidado de tus cañerías. 

Funcionamiento del filtro de agua antisarro 

Este tipo de filtros constan de una carcasa, que contiene cristales de polifosfatos, y un cabezal adaptable a cualquier instalación en línea, donde tienen la capacidad de evitar la formación de sarro hasta 500 ppm. La filtración ocurre gracias a los cristales que mantienen en suspensión el calcio y el magnesio, evitando que se junten y formen sarro en el agua. 

A nivel técnico, por ejemplo, el de Vigahome tiene un filtro antisarro que permite un flujo de servicio máximo de 25 lpm y funciona en un rango de temperatura de 4 °C a 35 °C. Su carcasa tiene una duración estimada de 5 años, mientras que los 265 gramos de cristales de polifosfato en su interior se van disolviendo a lo largo de un periodo de 6 meses. 

Una de las mayores ventajas que ofrece este producto en específico es que no es necesario hacer reemplazos del filtro completo, solo se deben cambiar los cristales una vez que hayan terminado de disolverse, lo cual resulta mucho más ecológico y económico. 

Beneficios de usar un filtro de agua antisarro

Este importante elemento te permite evitar costosas reparaciones, mientras disfrutas de un agua más pura.

Evita la corrosión de cañerías

La presencia de sedimentos como el sarro puede provocar la corrosión de tus cañerías, llevando a goteras y malos olores e incluso a la presencia de cobre y plomo en tu agua potable. Si quieres evitar un desperdicio de recursos hídricos y económicos, es mejor prevenir con un filtro antisarro que corte el avance de este mineral en tu plomería desde la raíz. 

Protege tus calefón y calderas

Este filtro de Vigahome está pensado específicamente para purificar el flujo de agua que alimenta los calentadores de tu hogar, esto es muy importante, ya que la acumulación de sarro en el agua tiende a impactar su funcionamiento.

Es más, Bomberos de Chile recomienda que limpies el sarro acumulado en los ductos de tu calefón  para evitar riesgos de incendio. Por otro lado, usar un filtro ayuda a prolongar la vida útil de estos artefactos que suelen ser bastante costosos de reemplazar. 

Mejora la calidad del agua

El principal propósito de los filtros es ayudar a reducir la dureza del agua, aumentando su calidad. De esta manera, consigues una mejora en el aroma y sabor de tu agua potable, se evita la obstrucción que provoca el sarro en las tuberías y así se genera un mejor flujo, e incluso, puedes obtener un mayor rendimiento de tus detergentes y jabones, ya que 
 

En  entendemos las importantes ventajas que implican los filtros antisarro, por eso ofrecemos  en un producto económico, recargable, de fácil instalación y mantención que te permite cuidar algunos de los recursos más importantes de tu hogar. 

No dejes revisar nuestro extenso catálogo online para conocer más sobre este modelo y encontrar una conveniente , que te permite aprovechar tu filtro de agua antisarro sin interrupciones.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Buscar en Vigahome

Carro de Compras

Su carrito actualmente está vacío.