¿Qué electrodomésticos empeoran su funcionamiento por el sarro?

¿Qué electrodomésticos empeoran su funcionamiento por el sarro?

El sarro puede ser un problema común en las viviendas, especialmente cuando el agua potable tiene una alta cantidad de sales y minerales, como el calcio y el magnesio, materiales que definen .

La presencia de estos sedimentos genera una capa dura y sólida tanto en la fontanería, así como en los recipientes en donde el agua se deposita. Y los electrodomésticos son los más que sufren: afecta no solo su apariencia, sino que también su funcionamiento. 

Ahora bien, para tu tranquilidad, este problema puede ser resuelto de forma fácil mediante la instalación de un filtro de agua para casa. 

Pero ¿qué electrodomésticos se ven afectados por el sarro?

El sarro se presenta con mayor notoriedad y frecuencia en aparatos que usan calor, ya que el calcio se adhiere con mayor facilidad a altas temperaturas. 

Por lo tanto, artefactos que tienen por función hervir, contener, cocinar y ejercer otras labores domésticas a base de agua son los que más se ven afectados por este problema, el cual  gracias a un filtro antisarro.

La idea es que lo soluciones debido a que el sarro afecta el funcionamiento de los aparatos, disminuye su vida útil y, además, su consumo energético aumenta. Esto se traduce en que 1,5 mm de sarro aumentan en un .

Mantener esta situación en tu hogar, a la larga, significa una carga económica, tanto por la renovación adelantada de estos dispositivos como por la cantidad de electricidad que van consumiendo. El filtro de agua antisarro es una de las soluciones más rápidas y efectivas.

Plancha para ropa

A la hora de planchar prendas de vestir, el uso del vapor en la plancha aumenta su efectividad, deshaciendo mejor las arrugas de la tela. 

Sin embargo, si se usa el líquido sin pasar por un filtro de agua para casa, con el tiempo, el depósito que la contiene y su estructura metálica por donde sale el vapor comenzarán a acumular una capa espesa de sarro, con el riesgo de arruinar tu ropa y dejar manchas o marcas.

Hervidores

Es uno de los utensilios electrónicos más usados en el día a día y suele ser uno que acumula de forma más rápida y evidente el sarro del agua.

¿Qué provoca? Se tapan los conductos eléctricos y aumenta la corrosión del metal. Pero no es lo único, ya que el dispositivo al tener que ocupar más energía en su sistema para generar el calor necesario para el proceso de hervir, se sobrecalienta lo que daña gravemente su sistema. 

Lavadoras

La presencia de grandes cantidades de agua es fundamental para que las lavadoras realicen su función con normalidad. La aspereza acumulada en el tambor y las fibras que la componen.

El filtro de la lavadora, sus tuberías y tambor se verán comprometidas con el tiempo, en especial si se utiliza agua tibia, porque como se mencionó, el calor hace más propensa la aparición de la capa de sarro.

 

En  tenemos a disposición diferentes soluciones para poder lidiar con este problema, protegiendo tus electrodomésticos y tu economía. Puedes encontrar diferentes productos, desde el filtro de agua antisarro hasta sistemas de ósmosis inversa.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Buscar en Vigahome

Carro de Compras

Su carrito actualmente está vacío.