¿Cuál es la diferencia entre agua purificada y alcalina?

¿Cuál es la diferencia entre agua purificada y alcalina?

¿Cuál es la diferencia entre agua purificada y alcalina?

Existen diferentes tipos de agua, como la que bebes a diario y aquella con la que lavas la ropa y la loza, y otras con mayor o menor medida de pH, todo lo cual impacta de una u otra forma en tu organismo.

Para saber qué beneficios te ofrecerán los distintos tipos, habrá que diferenciar entre el agua purificada y la alcalina.

Características del agua purificada

Esta surge después de un minucioso proceso físico y químico donde , contaminantes, virus y parásitos del agua. Así resultará más saludable, pues tiene una mínima concentración de cloro y un mejor sabor.

Lo consigue mediante un sistema de filtros, los cuales van absorbiendo distintos sedimentos en cada etapa. Toma como ejemplo este sistema de una máquina para purificar agua, que utiliza el método de 

  1. Filtro de polipropileno. Gracias a sus 5 micras, este filtro lidia con sedimentos nocivos en el agua.
  2. Filtro de carbón. Reduce el cloro, de modo que elimina aproximadamente un 90% de su presencia.
  3. Filtro de membranas semipermeables. Elimina las sales minerales del níquel, mercurio y plomo, que luego encauza hacia el tanque de acumulación.
  4. Post-filtro de carbón. Se encarga de cualquier cosa que permanezca en el tanque de acumulación.

Gracias a estos procesos, el dispensador de agua purificada generará agua 

Adicionalmente, en la escala de pH (misma que va del 0 al 14 e indica cuántos iones de hidrógeno hay en el agua), el agua purificada tendrá un valor de 7. Este balance significa que el agua no es muy ácida ni muy básica.

En resumen, resultará beneficiosa para la salud, ya que no tiene patógenos o sustancias nocivas; incluso puede mantener balanceado nuestro organismo.

Características del agua alcalina

El agua alcalina se considera como tal una vez se ha ionizado mediante magnetización, electrólisis o un filtro de alcalinización; eliminando así cloro y sarro.

Ahora bien, la principal diferencia entre agua purificada y alcalina es que la primera tiene un pH de 7, mientras que la última . Ambas están en el rango saludable de agua bebestible.

¿Para qué sirve el agua alcalina?

Dado que tiene una mayor concentración de minerales alcalinos, tales como potasio, calcio y magnesio, el  y ayudará a que te hidrates.

Respecto a para qué sirve el agua alcalina en el rubro de la salud, considera que posee cualidades antioxidantes. Además,  y agruras de quienes sufren reflujo gastroesofágico.

Así es, ambos tipos de agua pasaron por filtros de salubridad, y su principal diferencia recae en el valor de pH y los distintos beneficios que ofrecen.

Descubre los dispositivos de Vigahome

Cubre todas tus necesidades de agua purificada y alcalina con una máquina para purificar agua. Por ejemplo, este  posee 4 etapas de filtración y será capaz de eliminar el 90% del cloro en el agua; incluso tiene un sensor LCD que avisará cuándo cambiar el filtro.

Ya sea en  o jarro, podrás elegir el dispensador de agua purificada más conveniente. Así cumplirás tu objetivo de tratar el agua para volverla más saludable y darle un gran sabor.

Mejor aún, también tendrás mayor calidad de agua en otras áreas de la casa donde esta es crucial -tales como la ducha o la lavadora-  compuesto por 4 sistemas de filtros de agua.

Consigue un estilo de vida más saludable para tu familia con los diferentes productos de Vigahome, la mejor solución cuando se habla de agua.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Buscar en Vigahome

Carro de Compras

Su carrito actualmente está vacío.