Diferencias entre los filtros de agua antisarro

Diferencias entre los filtros de agua antisarro

Dependiendo del lugar donde vivas, el agua que recibes podría contener altas concentraciones de minerales, lo que dará lugar a la formación de sarro en electrodomésticos y tuberías. Por suerte, este es un problema que puedes evitar con el uso de filtros de agua especializados.

Debido a que este elemento es vital para muchos aspectos de la vida diaria, el , artefactos y equipos, obligándote a hacer gastos innecesarios en mantenimiento y reparación. Para remediar esto, existen filtros de agua diseñados especialmente para evitar la formación del sarro y que se pueden adaptar a diferentes áreas de tu casa. 

Tipos de filtro de agua antisarro

El sarro se forma por la alta concentración de minerales presentes en el agua, pero sobre todo por. Cuando estos dos minerales entran en contacto se cristalizan y crean notorios residuos o manchas. De ahí que la principal función de un filtro de agua antisarro sea evitar que el calcio y el magnesio se unan, manteniéndolos en un estado de suspensión. No elimina el sarro por el desagüe, sino que evita que se forme. 

Algunas veces el sarro puede ser más evidente en algunas zonas de la casa que en otras. Eso se debe al uso, la cantidad y calidad del agua en dicho espacio. Por eso, existen filtros para diferentes conexiones de agua que tienen el objetivo de suplir necesidades distintas, entre los que se encuentran: 

Filtro antisarro para lavadora o lavavajillas

El utiliza cristales de polifosfato que mantienen el calcio y el magnesio en suspensión, evitando la formación del sarro. Los cristales duran un máximo de seis meses y son recargables. Estos filtros de agua miden 14 centímetros, son de fácil instalación y soportan una temperatura mínima de 4 °C  y máxima de 35 °C.

Filtro antisarro compacto para calefón y calderas

Los son ideales para instalar en departamentos gracias a su compacto tamaño. El diseño del filtro te permite dosificar la cantidad de polifosfatos que se liberan al agua y tiene una conexión giratoria que se adapta a tuberías horizontales y verticales. 

Este filtro antisarro soporta temperaturas entre de 4 °C y 45 °C, consta de una carcasa que dura 5 años y polifosfato en polvo que debe ser recargado cada mes y medio. 

Filtro antisarro para calefón y calderas

Por otro lado, el evita la corrosión de las cañerías. Tiene un tamaño de 19 centímetros, soporta una temperatura entre 4 °C y 35 °C, y puedes instalarlo en línea o en escuadra en las tuberías de la caldera o calefón.

El diseño consta de una carcasa con cristales de polifosfatos dentro, cuya duración es de cinco años y seis meses respectivamente.

Filtro antisarro para toda la casa

Estos se instalan en la red de agua fría de la entrada de la casa, justo después del medidor y protegen a todos los artefactos o electrodomésticos que estén conectados a dicha red de agua. Los cristales de polifosfato evitan la formación de residuos que pueden llegar a producir incrustaciones y obstrucciones en las cañerías.

El filtro soporta una temperatura entre los 4 °C y 35 °C, y utiliza 950 g de cristales que deben recargarse cada seis meses.

¿No quieres que el sarro invada tu hogar? protege tus artefactos, superficies y electrodomésticos, además de evitar los gastos por problemas causados por el sarro.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Buscar en Vigahome

Carro de Compras

Su carrito actualmente está vacío.