Blog

header-title

Eco friendly: beneficios de usar filtros de agua en casa

3 min

Pese a que los contenedores de plástico aportan practicidad al momento de almacenar y transportar agua, lo cierto es que utilizarlos no es la alternativa que más beneficia a tu bolsillo o al medioambiente. 

Sabiendo esto, si estás entre quienes se preguntan de qué manera pueden hacer que su consumo sea más responsable para con el entorno, te interesará saber que tener un filtro de agua en casa es una buena solución. Aquí te decimos por qué.

Razones para instalar un filtro de agua para casa

  • Un primer argumento en favor de dejar los bidones y las botellas es que podrás ahorrar una cantidad de dinero importante.  De acuerdo con una investigación realizada en Europa, el agua embotellada puede costar hasta 300 veces más que la del grifo y no es necesariamente más saludable. Por ello, si tienes dudas sobre la calidad del agua o te interesa mejorar su aroma y sabor,  es buena idea hacerte con varios envases reutilizables e instalar un filtro de agua para casa.
  • La realidad es que gran parte del agua embotellada (aproximadamente un 59%) en países como Estados Unidos, proviene del grifo y se comercializa como “agua pura” de distinta procedencia. En este sentido, conviene observar que el agua del grifo (extraída principalmente de ríos) es tratada bajo un estricto control sanitario, en tanto que el agua embotellada (procedente de  manantiales) no es tratada bajo un control tan cuidadoso, incluso si mejorar en aspectos como el olor y el sabor. Una vez más, esto lleva a concluir que es preferible optar por la instalación de filtros de agua domésticos para el hogar.
  • Si has detectado que tus electrodomésticos se descomponen con frecuencia, es posible que la causa sea la presencia de sarro en el agua.  De ahí que un filtro de agua para sarro pueda resolver el problema y prevenir gastos por la reparación o recompra de los aparatos.
  • El mal olor y sabor del agua se debe principalmente a la presencia de cloro en ella; por eso, es útil que sepas que puedes lograr agua sin cloro con la ayuda de un filtro.

¿Por qué se dice que usar un filtro de agua es una solución eco friendly?

Considera estos hechos:

  • El plástico de las botellas que se fabrican cada año tarda alrededor de 500 años en descomponerse.
  • Al no requerir una cloración tan elevada, el agua que sale de los grifos es más natural. Además, los filtros de agua domésticos para el hogar o la oficina permiten disponer de agua purificada cuando la necesites.
  • Un filtro es una opción económica y eco friendly. Primero, porque evita que compres y en segundo lugar, que deseches bidones, botellas y otros envases.

¿Cómo ayudan los filtros a cuidar el agua en casa?

Una parte del plástico de desecho con que antes se fabricaron botellas termina en mares y ríos. En consecuencia, la reducción o eliminación de envases es una manera de contribuir al cuidado ambiental con el simple gesto de cuidar el agua en casa.

Visto en detalle, el daño asociado al desecho de plásticos tiene que ver con la generación de compuestos tóxicos, como el bisfenol A o el styrene, que se produce por la descomposición de los bidones o cuando las botellas de plástico se dejan por mucho tiempo en el auto antes de tirarse.

En Vigahome ponemos a tu disposición soluciones efectivas y con consciencia ecológica para los distintos problemas que hemos analizado en esta ocasión. Contáctanos o visita nuestro catálogo  y encuentra la que mejor se adapte a tus necesidades.

volver