Osmosis inversa: Una excelente forma para purificar el agua

Osmosis inversa: Una excelente forma para purificar el agua

¿Sabías que contar con agua de alta pureza en casa es posible sin tener que comprar bidones? Esto se puede hacer por medio de un filtro ósmosis inversa, uno de los métodos más utilizados para mejorar la calidad del agua y eliminar sustancias contaminantes.

¿Qué es la ósmosis inversa?

Si nunca habías oído hablar de ella, debes saber que la ósmosis inversa es un procedimiento muy utilizado en la producción de agua potable tanto para uso residencial como industrial.

El proceso de ósmosis inversa funciona aplicando presión contra una membrana semipermeable, en cuyos extremos hay: 

  • Un primer compartimiento con solución salina.
  • Un segundo compartimiento con agua sin purificar.

Después de que la membrana se presuriza durante un período de tiempo, las moléculas de agua fluyen de un compartimiento a otro bajo la acción de la presión, y la sustancias contaminantes se acumulan en el otro extremo de la membrana. 

Un filtro de ósmosis inversa permite eliminar bacterias, sustancias químicas minerales y moléculas grandes como las del sodio, el cloro y la glucosa.  Esto  permite deshacerse de hasta el 99% de las partículas  de  sales disueltas, coloides, bacterias y pirógenos del agua.

Beneficios de contar con un filtro de ósmosis inversa

 Existen muchas tecnologías que se pueden usar para purificar el agua, pero el método por membrana (que es la ósmosis inversa) destaca porque ofrece muchos beneficios a un precio asequible: 

  • Un purificador de agua por ósmosis inversa tiene una alta precisión de filtración que garantiza eliminar las principales sustancias responsables de un mal sabor y olor, así como la presencia de contaminantes que afectan la salud humana.
  • Alta capacidad de filtración (hasta 200 litros diarios con el purificador Vigahome, dependiendo de la presión domiciliaria).
  • El agua resultante puede ser utilizada de forma segura con cualquier propósito, ya sea para cocinar o preparar bebidas.
  • Aunque el agua embotellada generalmente tiene una mejor calidad que el agua de grifo, hay casos en los que no se puede garantizar su pureza. En cambio, tener un filtro de ósmosis inversa en casa te da un control absoluto sobre el agua que tú y tu familia consumen.
  • El agua purificada es muy beneficiosa para las plantas y los electrodomésticos.

Mejora tu calidad de vida con un filtro ósmosis inversa

Si quieres tener la tranquilidad de consumir agua de la mejor calidad sin gastar una fortuna en bidones (que, además de ser incómodos, contribuyen al uso general de plástico), Vigahome tiene el purificador de agua por ósmosis inversa que necesitas.

Llevándote a casa este producto verás mejoras en el sabor del agua y en tu experiencia de consumo gracias a un sistema de purificación con cuatro etapas de tratamiento:

  1. Filtro de 5 micras desechable (duración aproximada de 6 meses): para partículas mayores a 5 micras o micrones.
  2. Filtro de carbón bloc desechable (duración aproximada de 6 meses): para eliminar las sustancias que generan olores, como los pesticidas, el cloro, los metales y los fertilizantes sobre 5 micras.
  3. Membrana ósmosis inversa (duración aproximada de 2 años): para remover compuestos disueltos en el agua, como virus y bacterias.
  4. Post-filtro de carbón (duración aproximada de un año): para eliminar compuestos volátiles y olores residuales.

Comienza a disfrutar de los beneficios y la comodidad de un agua de máxima pureza con el purificador de agua por ósmosis inversa Vigahome.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Buscar en Vigahome

Carro de Compras

Su carrito actualmente está vacío.