¿Cuáles son los tipos de sedimentos hay en el agua de la llave?

¿Cuáles son los tipos de sedimentos hay en el agua de la llave?

Beber una buena cantidad de agua cada día es una práctica esencial para conservar un óptimo estado de salud y lo más conveniente, además de sustentable, es conseguirla directamente del grifo. Sin embargo, el agua de la llave puede contener sedimentos, partículas que alteran su calidad e incluso, podrían llegar a causar malestares de salud. 

Si quieres saber qué tipos de sedimentos contiene el agua de tu casa y cómo puedes evitarlos, sigue leyendo a continuación.

¿Qué es la sedimentación en el agua?

Los sedimentos corresponden a partículas de materia orgánica e inorgánica que se encuentran al fondo del agua y son puestos en suspensión durante su flujo. Estas partículas pueden provenir de múltiples fuentes incluyendo metales, residuos químicos, arena y minerales. 

El molesto sarro en el agua, por ejemplo, es una consecuencia de la sedimentación, siendo el resultado del cúmulo de grandes cantidades de sales y minerales en el agua, , que producen lo que se conoce como agua dura. 

Usualmente, es posible reconocer la presencia de sedimentos en tu agua de la llave a simple vista: cuando te sirves agua para beber podrás notarlos si esta aparece un poco turbia o contiene partículas blancas. 

Así mismo, cuando parezca que tu grifo está tapado, quita la boquilla, es probable que encuentres una acumulación de sedimentos interrumpiendo el flujo de agua. 

Efectos de los sedimentos en el agua

La normativa chilena vigente con relación a la presencia de sedimentos en el agua dicta que estas partículas pueden estar presentes en el agua potable, pero 

Aun así, existen ciertas problemáticas que surgen a raíz del consumo constante de agua de la llave sin purificar, tales como: 

  • Daño a electrodomésticos, como hervidores, cafeteras y ollas, causado por depósitos de minerales.
  • Mal sabor u olor del agua a la hora de beberla, lo que puede desincentivar el consumo saludable. 
  • Alteración en el sabor de alimentos hervidos en agua sin purificar. 
  • El agua dura también 
  • La exposición prolongada a los minerales del agua dura  y con esto, afectar el funcionamiento de su barrera de protección natural. 

Elimina los sedimentos con un filtro purificador de agua

Si quieres contar con un flujo constante de agua de buena calidad, la mejor alternativa es conseguir un filtro de agua para llave que te permita prescindir de los embotellados y optimizar las herramientas que ya tienes en casa. 

En Vigahome, puedes encontrar una amplia línea de productos purificadores que ayudan a eliminar los sedimentos. Uno de estos, es la , la cual puede ser instalada en cualquiera de las salidas de agua que prefieras, incluyendo la toma de agua principal en el exterior. 

Esta carcasa cuenta con una duración indefinida, lo único que tienes que cambiar es el filtro purificador de agua que va en su interior, lo que implica un ahorro significante para tu bolsillo. 
 

No dejes que los sedimentos se conviertan en un dolor de cabeza, conoce más sobre este y los otros productos en la línea de filtro de agua para llave visitando el catálogo online de 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Buscar en Vigahome

Carro de Compras

Su carrito actualmente está vacío.